Aprende a escribir más rápido en tu celular con estos fáciles trucos

En un mundo donde todo se mueve tan rápido, es importante saber cómo manejarte, sobre todo al momento de estar comunicándose con alguien que necesita de respuestas veloces y precisas a través de un teléfono, por ello resulta primordial que los dedos comiencen a textear en un ritmo más acelerado del que se está acostumbrado.

El diario BBC consultó a Chris Hoffman del diario tecnológico How To Geek sobre este tema y asegura que “no hay respuesta correcta pues depende de cada persona. Todos deben encontrar la forma en la que se sientan más cómodos escribiendo”.

Posición del celular

Aunque no se crea que esto afecta, la verdad es que influye demasiado en la manera de escribir, ya que los pulgares y los dedos índices se acoplan mejor de una manera que de otra, en este caso no hay una posición “ideal”; mientras los dedos estén libres, puedan moverse y soporten el peso del dispositivo, será suficiente para que pueda comenzar a teclearse rápidamente.

Autocorrector y texto predictivo

El autocorrector (donde las palabras mal escritas se corrigen automáticamente) y el texto predictivo (donde las palabras sugeridas se muestran sobre el teclado) se pueden activar o desactivar como prefiera desde la configuración ‘Idiomas y entrada de texto’ en Android y ‘Teclado’ en iOS.

Configure ‘macros’ en el teclado

Las ‘macros’ (instrucciones para automatización de tareas repetitivas) permiten desplegar frases y oraciones completas con solo unas letras elegidas. Por ejemplo, puede poner la frase “en mi humilde opinión” y luego usar el atajo de texto “imho” para referirse a ella en próximas ocasiones.

Instale un teclado diferente

Actualmente, tanto celulares Android y iPhone son compatibles con teclados de terceros. Aplicaciones como ‘Swiftkey’ o ‘Flesky’, ambas disponibles en la App Store y la Play Store, son las más usadas por lo que emplean la inteligencia artificial para descifrar palabras o frases rápidamente.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.