Administración Trump amenaza a estudiantes migrantes con deportarlos

El gobierno de Donald Trump publicó un memorando con el nuevo reglamento que regula la presencia de estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio con visas F, J y M, y reitera que aquellos que pierdan su estatus y no tramiten su reinstalación acumularán tiempo de presencia ilegal y podrán ser deportados de Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), ha difundido esta guía que es una revisión de una anterior, sobre la “presencia ilegal” de estudiantes tras escuchar los comentarios del público y grupos de interés a lo largo de 30 días. Las nuevas normas han entrado en vigor este 9 de agosto.

En la guía se describen las reglas para calcular la presencia ilegal de no inmigrantes con visa F y M con solicitudes de reinstalación presentadas a tiempo o aprobadas, así como de no inmigrantes con visa J a quienes el Departamento de Estado reinstaló su estatus.

La llamada Ley de Castigo sanciona a aquellos que han pasado tiempo de forma ilegal en Estados Unidos. La sanción oscila de tres a diez años fuera del país.

La USCIS señala que el nuevo documento “describe las reglas para calcular la presencia ilegal de no inmigrantes con visas tipo F y M con solicitudes de reinstalación presentadas a tiempo o aprobadas, así como de no inmigrantes con visa tipo J a quienes el Departamento de Estado reinstaló su estatus”.

“Como resultado de las opiniones del público y los grupos de interés, hemos ajustado la política de presencia ilegal a fin de abordar una preocupación expresada en los comentarios del público, que en última instancia mejora la forma que en general implementamos las causales de inadmisibilidad por presencia ilegal y reduce el número de estadías rebasadas en esas categorías de visa”, dijo Francis Cissna, director de USCIS., en un comunicado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.