Facebook bloquea el intercambio de planos de armas 3D

La red social Facebook inició el bloqueo de “links” que conduzcan a sus usuarios a planos de armas para impresoras 3D. Según la compañía, esos diseños no están permitidos bajo las regulaciones y estándares de su comunidad, ya que Facebook no permite la venta de armas de persona a persona.

Los usuarios no podrán publicar estos vínculos en su muro, en el chat Messenger o en Instagram.

“Compartir instrucciones sobre cómo hacer armas de fuego utilizando impresoras 3D no está permitido bajo nuestras normas comunitarias. En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook”, ha señalado la red social.

Facebook no ha aclarado si sólo borraría las publicaciones relacionadas o si también eliminaría páginas y perfiles, pero ha afirmado que pronto compartiría una actualización de su política sobre artículos restringidos.

La semana pasada, un juez federal estadounidense bloqueó la publicación de manuales para imprimir armas 3D, horas antes de su prevista distribución por parte de un grupo desarrollador que alcanzó un acuerdo con el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, para hacerlo.

Defense Distributed, una compañía con sede en Texas perteneciente a Cody Wilson, dispuso brevemente los planos online, pero el juez federal de Seattle Robert Lasnik concedió una orden judicial para retirar el material.

En entrevista con CBS News, aseguró que cree que “el acceso a las armas de fuego es una dignidad humana fundamental. Es un derecho humano fundamental”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.