Carla Provost es nombrada la primera mujer jefa de la Patrulla Fronteriza

Carla Provost, una veterana de 23 años en la Patrulla Fronteriza de EEUU, fue nombrada este jueves oficialmente como primera jefa de la agencia, más de un año después de que empezara a fungir como jefa interina.

Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, calificó este anuncio de histórico. “Nadie es más apropiado o está mejor preparado para ser jefe -dijo-. Carla es una agente de agentes”.

“Cuando se trata de mujeres, obviamente, siempre hay más que podemos hacer. Sé que soy la primera mujer en dirigir la agencia, pero definitivamente sé que no seré la última”, dijo Provost en una entrevista con The New York Times.

La nueva jefa de la Patrulla Fronteriza pidió que el Congreso elimine los “resquicios” que alientan a las personas a emprender el peligroso camino hacia Estados Unidos.

“Si no cerramos algunos de estos resquicios que están haciendo que la gente traiga a sus familias y niños mediante un viaje muy traicionero para entrar a este país, si no cerramos esos resquicios” la seguridad fronteriza se vuelve más difícil y “lo necesitamos para tener ese apoyo”, afirmó la funcionaria.

Provost se unió a la Patrulla Fronteriza en el año 1995 como una agente en Douglas, Arizona. Luego ocupó varias posiciones administrativas en El Paso, Texas y El Centro, California, antes de ser trasladada a la sede en el año 2015 donde se ha enfocado en desmantelar la corrupción, la mala conducta y la mala gestión.

Unos 20,000 agentes fronterizos son mujeres, lo que representa un 5% de la fuerza laboral en la Patrulla Fronteriza.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.