Arrestan a sospechoso de iniciar incendio en Trabuco Canyon

Un hombre sospechoso de iniciar un incendio forestal que ha arrasado miles de hectáreas en el área de Trabuco Canyon ha sido arrestado, anunciaron las autoridades el miércoles.

El sospechoso, identificado como Forrest Gordon Clark, de 51 años, fue recluido en la cárcel el martes bajo la sospecha de dos cargos de delito grave de incendio premeditado, un cargo de delito mayor de aterrorizar y un cargo menor de resistencia al arresto, según un tweet del Servicio Forestal de EEUU.

El sospechoso habría enviado al jefe de bomberos voluntarios de esa zona un correo electrónico la semana pasada en el cual advirtió: “este lugar arderá”.

Clark fue acusado de incendio premeditado, amenazas criminales y resistencia a la ley y podría ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable.

De acuerdo al registro del condado, Clark habría enviado un correo electrónico la semana pasada en el que amenazaba con “quemar este lugar”.

El Holy Fire comenzó el pasado lunes en la comunidad de Holy Jim Canyon, localidad donde reside Clark, y obligó a 20 mil personas a evacuar.

“Esperamos llevarlo ante la justicia por los terribles crímenes que cometió” declaró Susan Schroeder, vocera del fiscal de distrito.

El tamaño del incendio había sido catalogado en 3,399 acres, pero aumentó en tamaño cerca del área de Horsethief Canyon, dijeron las autoridades el miércoles. Ahora ha saltado el camino de tierra de North Main Divide, por lo que ahora está en el área de Lake Elsinore.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.