Trump solicita a juez poner fin a suspensión temporal de deportaciones

El Gobierno de los Estados Unidos pidió a un juez federal poner fin a la suspensión temporal de las deportaciones de las familias inmigrantes reunificadas, puesto que esa orden ha causado problemas a las agencias federales.

En una audiencia desarrollada en la Corte Federal de San Diego, el juez Dana Sabraw prometió adoptar una resolución sobre la suspensión de las expulsiones, aunque no dio un plazo concreto. Mientras tanto, se mantendrá vigente el cese de las deportaciones de familias reunificadas tras haber sido separadas en la frontera.

Sabraw, que tiene a cargo la denuncia de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) contra el Gobierno por la separación familiar, ordenó el mes pasado que se suspendieran las expulsiones del país de las familias reunificadas.

Vía telefónica, el abogado del Gobierno Scott Stewart urgió al juez a tomar pronto una resolución ya que desde que se congelaron las deportaciones se han acumulado problemas tanto de espacio como de las propias operaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

ACLU pidió al magistrado que no se deporte a las familias antes de siete días de ser reunidas, para que así se les otorgue un tiempo en el que evaluar y recibir orientación sobre sus opciones futuras.

Stewart insistió en que los inmigrantes “ya han tenido tiempo suficiente”, pues la última fecha límite para las reunificaciones fue el pasado 26 de julio y desde entonces han transcurrido 13 días en los que analizar sus opciones.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.