Ricardo Gareca renueva su contrato con la selección peruana hasta Qatar 2022


Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa este miércoles al mediodía. La consulta no solo iba a ser deportiva, a pesar de que el tema central era la renovación del argentino como director técnico de la selección peruana para afrontar la Copa América 2019 y el proceso eliminatoria al Mundial Qatar 2022.

Estuvo acompañado de sus asistentes Néstor Bonillo y Sergio Santín, mas no Nolberto Solano. Frente a las cámaras, Gareca agradeció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mantener la confianza. Indicó que “estamos felices de extender el vínculo por 3 años”, que puede extenderse a cuatro, de clasificar a la Copa del Mundo.

Las preguntas también trataron sobre la actual situación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, implicado en los audios CNM. El ‘Tigre’ prefirió enfocarse en la selección peruana, aunque dejó claro que “estamos comprometidos con el país, no con personas. deseamos que todo se vaya aclarando por el bien del fútbol”. Añadió que “no me gusta enjuiciar a otras personas, para eso está la justicia”.

Ricardo Gareca consideró que, tras la participación en Rusia 2018, “se viene una etapa hasta más complicada que la anterior” ya que la selección peruana tiene “que seguir mejorando”.

“Nosotros tenemos que mirar todos los aspectos, no es el presente y dejar de lado el futuro. Estamos obligados a observar todo. Llegado el momento contemplaremos todas las opciones que tenemos”, indicó.

El entrenador dijo que le gusta “esencialmente la confiabilidad del jugador peruano” y la opción de “seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú”.

“Somos unos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente”, añadió antes de destacar el respaldo de los aficionados peruanos “aún en los peores momentos”.

Con Ricardo Gareca , la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018 donde, a pesar de ser eliminado en primera ronda, generó gran expectación y el apoyo casi unánime de los aficionados a la continuidad del estratega al frente de la Blanquirroja.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.