Masiva redada de inmigración en empresas termina con decenas en Nebraska

Varios negocios en Nebraska fueron registrados hoy por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en una aparente búsqueda de trabajadores indocumentados, informan medios locales.

Los registros se habrían producido en una planta de procesamiento de tomates, en otra de papas, una tienda de comestibles además de un restaurante mexicano en O´Neill, una ciudad de unos 3.600 habitantes en el centro-norte de ese estado.

Un portavoz de ICE confirmó que se trataba de una “actividad policial en curso” y dijo que se darían más datos a lo largo de hoy, tal y como informa el periódico Omaha World Herald.

Tanto ICE como vecinos de la zona explicaron a Univision Noticias que algunos de los negocios donde se produjeron las detenciones son una planta de procesamiento de tomate (Ventures Tomato Processing Plan), una de papa, una granja de vacas, una tienda de comida (El Mercadito) y un restaurante mexicano (La Herradura).

Tracy Cormier, agente especial de ICE, dijo que se trata de una de las mayores operaciones de los 15 años de historia de la unidad de investigaciones de la agencia.

La agente dijo que “los negocios contrataban conscientemente a trabajadores ilegales para beneficiar sus propios bolsillos engañando a los trabajadores, a los contribuyentes y a los negocios competidores”, dijo en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Las redadas ocurren cuando la Administración del presidente Donald Trump ha estado llevando a cabo operativos que han acaparado mucha atención contra empresas que contratan mano de obra ilegal.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.