Los fichajes más caros hasta el momento en el mercado europeo

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci, la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del PSG.

El campeón de Francia, aún en el punto de mira de la UEFA después de haber puesto encima de la mesa 400 millones de euros para fichar a Neymar y a Kylian Mbappé hace un año, dispone de tres semanas para reforzarse, hasta el 31 de agosto, fecha límite en Francia, Alemania y España. En Inglaterra e Italia se cierra el mercado el 9 y el 17 de agosto respectivamente, víspera del inicio de sus campeonatos.

La compra de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín (112 millones de euros) ha supuesto el gran movimiento de un mercado estival de nuevo dominado, otro año más, por la Premier League. Y es que, pese a que parecía difícil superar los 2000 millones de euros desembolsados en el curso anterior por parte de los clubes ingleses, la realidad es que ya se han gastado la mitad y la previsión es que lo superarán.

El hecho de que su mercado cierre el 9 de agosto ha acelerado todo y equipos como el Liverpool (finalista de Champions) se han dejado ya más de 200 millones de euros. Entre ellos, los gastados en Alisson, un portero, por el que el equipo ‘red’ ha pagado 75 millones de euros. Incluso equipos de media tabla como el West Ham han desembolsado cerca de 100 millones de euros.

Un mercado que ha dejado gastos de más de 900 millones en Italia, impulsado por la Juventus con la llegada de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones y que en España ya ha visto volar 619 millones. Eso sí, lejos, ambos, de los más de 1000 millones que de momento ha desembolsado el fútbol inglés.

Los fichajes más caros hasta el momento

Juventus: Cristiano Ronaldo (112 millones)

Chelsea: Kepa Arrizabalaga (80 millones)

Liverpool: Alisson Becker (75 millones)

Atlético de Madrid: Thomas Lemar (70 millones)

Manchester City: Riyad Mahrez (68 millones)

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.