La ola de incendios en California ya es el más grande en la historia del estado

Un incendio forestal originado el pasado 27 de julio en la zona de Mendocino se convirtió hoy en el más grave en la historia de California, tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno.

Con esta última actualización, el fuego superó las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio “Thomas” el año pasado.

“Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver”, dijo al diario local Los Angeles Times el subdirector de Cal Fire, Scott McLean. El incendio, conocido como “Mendocino Complex” y que tiene dos focos (Ranch y River), está contenido en un 30 %, informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Las autoridades esperan sofocar las llamas por completo la próxima semana.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido bajo las llamas del incendio de Mendocino Complex, que está compuesto por dos más: el incendio Ranch y el incendio River, los cuales arden alrededor del área de Clear Lake, en múltiples condados del norte de California.

El ‘Mendocino Complex’, que ha destruido 75 casas y obligado a miles de personas a huir, es el más grande de los ocho incendios forestales que se han quedado fuera de control en California, lo que llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar un “desastre mayor” en el estado.

Un total de casi 3.900 personas luchan contra el fuego de Mendocino, incluyendo tripulaciones de Arizona, Washington y Alaska.

Unos 200 soldados de una brigada de la base de Lewis-McChord, cerca de Tacoma, Washington, también han sido llamados para ayudar en una de las temporadas de incendios más destructivas de la historia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.