Izquierda v.s Derecha, saber de qué lado duermes te mejorará el día

Si alguna vez te preguntaron si te levantaste por el lado equivocado de la cama porque amaneciste de mal humor, sigue leyendo este artículo con atención y detenimiento porque un estudio ha comprobado que uno de los lados de la cama te dará más felicidad que el otro. Así como lo lees.

Las conclusiones del citado estudio dieron como resultado que quienes duermen, o al menos migran, y se levantan del lado izquierdo de la cama están más felices y que, por el contrario, aquellos que duermen en el lado derecho tienden a ser o estar del mal humor. Esto, además, echa por tierra aquello de que si algo no sale como esperabas no es que te hayas levantado con el pie izquierdo.

Según cuenta la historia, los monjes en el pasado utilizaban este método del sueño, ya que al acostarse del lado izquierdo les favorecía la digestión si se tumbaban 10 minutos tras acabar la comida más potente del día, a modo de siesta curativa.

Mientras que en la medicina tradicional Hindú como los “Verdaderos indios” americanos, también recomendaban dormir siempre a la izquierda cuando un paciente hubiera tomado algunas bebida medicinal como parte de un ritual cultural.

Uno de los estudios analizó a 3 mil participantes en el Reino Unido y los resultados favorecieron ampliamente a los zurdos a la hora de dormir. Quienes duermen en el lado izquierdo no sólo tienen un mejor ánimo al levantarse, sino que extrañamente se comportan de manera más positiva, son más pacientes y son mejores a la hora de lidiar con tareas estresantes.

El bienestar que produce el dormir del lado izquierdo de la cama hace que un gran porcentaje de personas no quieran cambiar de lugar con su compañero, y 31 por ciento de quienes disfrutan de la monarquía del lado izquierdo del reino de los sueños, aman sus trabajos en contraposición con 18 por ciento del reino de la derecha.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.