Peso mexicano se recupera frente a debilidad del dólar

Banco Base informó que del 30 de julio al 3 de agosto, el peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense.

Gran parte de la semana se mantuvo entre los 18.50 y 18.75 pesos por dólar, es decir, tuvo un apreciación moderada de 0.38% equivalente a siete centavos.

De acuerdo a Banco de México (Banxico), la moneda estadounidense, en promedio, se ofertó en 18.97 pesos y se cotizó en 18.55 pesos.

Aunque el dólar se acercaba a máximos de un año por la mañana y presenta ganancia al cierre de este lunes, el optimismo por el TLCAN y el precio del petróleo mantienen estable a la moneda mexicana.

La fuerte retórica en la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales impulsa a la moneda estadounidense. Pekín propuso el viernes imponer aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 60,000 millones de dólares. Poco después un alto diplomático chino expresó dudas sobre las perspectivas para resolver el conflicto en las conversaciones con Washington.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de otras seis monedas importantes, sube un 0.2% a 95.34. El dólar subía frente a las monedas de los mercados emergentes, incluida la lira turca, que se debilitaba un 0.6% a un mínimo histórico de 5.12 unidades por dólar.

Los precios del petróleo se recuperaron también y favorecieron a la moneda mexicana.

El barril de West Texas subió 1.17% a 69.29 dólares. El tipo Brent avanzó 1.11% a 74.02 dólares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.