Las terribles consecuencias que viene trayendo la ola de incendios en California

Las llamas siguen arrasando el estado de California y ya se han extendido también al de Washington. Casi 40.000 hectáreas han ardido y solo el 30% del incendio está controlado.

Aunque en las últimas horas el viento ha disminuido y esto ha ayudado a las labores de extinción. Más de 50 hogares han sido amenazados por las llamas y recordamos, que ya se ha cobrado la vida de 8 personas. Se ha considera ya el sexto incendio más destructivo en la historia del Estado.

“El clima hoy es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo”, señaló a Efe Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, en inglés), “una peligrosa ola de calor continúa avanzando a través de una parte del suroeste (del país) y de California”, y ello irá acompañado de altas temperaturas, ambiente seco y vientos que favorecen la rápida propagación de las llamas.

El Carr, que se inició por una falla mecánica en un vehículo, ha quemado ya 36.000 hectáreas, según los últimos datos. La policía de Redding reveló que 17 personas siguen desaparecidas, lo que podría elevar significativamente la cifra de víctimas.

En la zona de Redding más de mil viviendas han quedado calcinadas. Oficiales de los bomberos informaron que 1.058 viviendas habían sido destruidas.

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California, Mike Mohler, dijo que los incendios habían agotado más de la cuarta parte del presupuesto (más de USD 125 millones) del estado para los incendios.

Oficiales indicaron que en los 490 kilómetros cuadrados afectados hasta el momento, 488 depósitos y graneros habían sufrido daños materiales, señalando que solo el 35% de los incendios estaba bajo control.

Unas 20.000 personas han sido evacuadas de los condados Mendocino y Lake.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.