Nuevos avances en el juicio con la madre de dos niñas que murieron tras accidente automovilístico

Una madre de Rohnert Park cuyas hijas murieron en 2016 cuando su auto salió de la carretera y se sumergió en el río Petaluma, no ha respondido a dos cargos de homicidio grave vehicular.

Alejandra Hernández Ruiz, de 27 años, acababa de dejar a su padre en su trabajo en Petaluma y se dirigía a Petaluma Boulevard North hacia la escuela de Rohnert Park de su hija cuando la policía de caminos (CHP) dijo que se había desplazado hacia afuera de la carretera aproximadamente a las 8 am.

Hernández Ruiz luego intentó corregir la ruta y se estrelló contra una valla de protección a través de matorral pesado, deslizándose en un estrecho tramo del río cerca del Petaluma Village Premium Outlets. El vehículo invertido se hundió rápidamente y se sumergió en aproximadamente 6 pies de agua.

Hernández Ruiz logró salir, pero sus hijas no lo hicieron. La policía y los bomberos se sumergieron en el agua unos minutos después del accidente y liberaron a las niñas de sus cinturones de seguridad. Fueron llevadas al hospital pero murieron, a pesar de los esfuerzos de salvarles la vida.

En el momento del accidente, Hernández Ruiz tenía una pequeña cantidad de metanfetamina en su sistema, y ​​su licencia de conducir fue suspendida, dijeron las autoridades.

Hernández Ruiz se declaró inocente el 14 de junio en un acuerdo tentativo con los fiscales. Si lo aprueba un juez, le permitiría salir del arresto domiciliario, ya que ha cumplido casi un año de encarcelamiento en su casa por el accidente del 31 de agosto de 2016, según la vicefiscal de distrito Laura Passaglia.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Sonoma revisará los términos del acuerdo el 7 de agosto y emitirá una sentencia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.