California reduce drásticamente las emisiones y alcanza su objetivo ambiental antes de tiempo

En una importante victoria para la lucha de California contra el calentamiento global, el estado parece haber alcanzado su primer objetivo para la reducción de gases de efecto invernadero.

Los datos publicados el miércoles por la Junta de Recursos del Aire de California muestran que las emisiones de gases de efecto invernadero del estado cayeron un 2,7 % en 2016 (el último año disponible) a 429,4 millones de toneladas métricas, lo que es ligeramente por debajo de los 431 millones de toneladas métricas el estado producido en 1990. Y la ley de California requiere que las emisiones del estado, que alcanzó su punto máximo en 2004, vuelvan a los niveles de 1990 para 2020.

Desde el pico, las emisiones han caído un 13 %. La crisis financiera de 2008 ayudó, reduciendo el número de millas californianos manada y la cantidad de carga que se mueve a través de puertos, ferrocarriles y carreteras del estado. Pero las emisiones han seguido cayendo en los últimos años, incluso cuando la economía del estado se ha expandido.

“California estableció los objetivos más estrictos de emisiones en la nación, rastreó el progreso y entregó resultados”, tuiteó el gobernador Jerry Brown.

El exgobernador Arnold Schwarzenegger en 2006 firmó la ley que comprometió a California a reducir las emisiones y establecer el objetivo para 2020. El miércoles, él también aplaudió los resultados: “Superar nuestro objetivo de emisiones 2020 antes de lo previsto mientras nuestra economía crece en un 4,9 % y nuestra tasa de desempleo en un mínimo histórico debería enviar un mensaje a los políticos de todo el país: no tiene que reinventar la rueda, simplemente cópienos”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.