Interpol detiene en México al futbolista Jonathan Fabbro por abusar a dos niñas

El futbolista paraguayo Jonathan Fabbro ha sido detenido en Puebla, Estado del centro de México, donde jugaba en el equipo local de primera división los Lobos.

A principios de diciembre, la justicia argentina había emitido una orden de arresto contra el jugador, a quien investiga desde el pasado abril por abusar sexualmente de una menor de 11 años. Las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas han formado parte del operativo de Interpol.

La Fiscalía mexicana (PGR) confirmó que el futbolista argentino naturalizado paraguayo está acusado en ambos países de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel.

La detención, según la Procuraduría, fue sin uso de violencia ni afectación a terceros.

“Jonathan ‘N’, cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina”, explicó PGR.

El 4 de diciembre pasado, el equipo Lobos BUAP suspendió su relación laboral con el jugador argentino nacionalizado paraguayo, al estar acusado de abuso sexual de su ahijada, una menor de edad.

Pero esta no es la única causa donde Fabbro está imputado por abuso sexual a un menor de edad. El 16 de diciembre, en Paraguay, la fiscal Carla Rojas acusó al futbolista por el mismo delito contra una niña de cinco años.

La madre de la menor denunció que Fabbro pretendió obligar a su hija “a practicarle sexo oral”. Desde el Ministerio Público de Paraguay se informó hoy que “la niña será sometida a la Cámara Gesell como anticipo de prueba, para obtener más datos sobre el hecho”.

Fabbro fue parte de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo. Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Chiapas de México.

Facebook Comments