Facebook detuvo ciberataques norcoreanos, según Casa Blanca

Facebook Inc y Microsoft Corp actuaron para detener una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, mientras Estados Unidos culpaba públicamente a Pyongyang por un ataque informático en mayo que paralizó hospitales, bancos y otras empresas.

“Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Tom Bossert.

Bossert no proporcionó detalles sobre los hechos, pero dijo que el Gobierno de Estados Unidos instaba a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática.

Bossert afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Pyongyang era responsable del ataque informático WannaCry que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países y sostuvo que Estados Unidos tiene evidencia clara de que Corea del Norte fue responsable, aunque no divulgó esa evidencia.

Un portavoz de Facebook confirmó que, para dificultar los ilícitos, la empresa borró hace unos días cuentas piratas vinculadas a Corea del Norte con el nombre de Lazarus Group.

Las cuentas eran mayormente perfiles personales operados como cuentas falsas usadas para construir relaciones con posibles blancos.

Otros investigadores de seguridad y funcionarios estadounidenses creen que Lazarus fue el responsable del ataque informático contra Sony Pictures Entertainment en 2014 que destruyó archivos, filtró comunicaciones corporativas en la red y provocó el despido de varios altos ejecutivos.

Un alto funcionario del Gobierno dijo a Reuters el lunes que los organismos de Inteligencia de Estados Unidos tenían un “alto nivel de confianza” en que Lazarus Group llevó a cabo el ataque WannaCry.

Investigadores de seguridad y funcionarios estadounidenses creen que Lazarus fue el responsable del ataque informático contra Sony Pictures Entertainment en 2014 que destruyó archivos, filtró comunicaciones corporativas en la red y provocó el despido de varios altos ejecutivos.

La acusación ocurre en momentos de alta tensión con Corea del Norte por sus programas de armas nucleares y misiles.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.