Al menos 29 muertos en un incendio en un gimnasio en Corea del Sur

Al menos 29 personas murieron cuando se desató un incendio en un gimnasio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en Corea del Sur, informó un oficial de bomberos.

La mayoría de las víctimas del incendio, que comenzó en un auto estacionado en el primer piso, falleció mientras estaba en el sauna.

“Hemos confirmado que 28 personas murieron”, dijo el oficial de los bomberos de Jecheon en un mensaje de texto a Reuters. “La mayoría de las víctimas fueron encontradas en el segundo piso, donde está ubicado el sauna”, añadió.

El fuego se originó en un vehículo que se encontraba en el aparcamiento subterráneo de este centro de fitness, ubicado a unos 168 kilómetros al sur de Seúl, según señalaron autoridades locales a la agencia surcoreana Yonhap.

La mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas en unos baños públicos situados en el segundo piso del edificio, que alberga también un campo de golf, un gimnasio y un restaurante.

Los bomberos rescataron a un grupo de personas del techo del inmueble, donde se habían refugiado, mientras que un total de 26 personas han sido trasladadas al hospital, en su mayoría por inhalación de humo, si bien no hay ningún herido grave.

Una veintena de camiones de bomberos, dos helicópteros y medio centenar de efectivos se desplazaron al lugar de los hechos y lograron controlar las llamas en la mayor parte del inmueble tras prolongar durante varias horas sus tareas de extinción.

En las imágenes emitidas por la televisión se podían ver llamas y espesas columnas de humo saliendo del edificio de ocho plantas, mientras que varias personas se agrupaban en una terraza esperando a los servicios de rescate.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak Yon, ha convocado una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior y ha ordenado que se haga todo lo posible por rescatar a todas las víctimas del incendio.

Por su parte, el presidente del país, Moon Jae In, ha expresado sus condolencias por las muertes provocadas por el incendio y ha llamado a una intervención rápida de los servicios de emergencia para minimizar los daños. Además, ha ordenado que las víctimas sean identificadas lo antes posible y que sean informadas sus familias.

Jecheon está al sureste de la capital Seúl y es un destino turístico muy popular por sus montañas y lagos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.