Múltiples heridos y víctimas mortales en un accidente de tren en Washington

Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak descarriló en hora punta sobre una autopista a 80 kilómetros al sur de Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y causó al menos tres muertos y “múltiples heridos”, pero se espera que aumente el número de víctimas, según señalaron las autoridades locales.

Ninguna de las personas fallecidas eran conductores que iban en los coches y camiones que colisionaron al descarrilar el tren, sino pasajeros del convoy, apuntó el sheriff del condado de Pierce.

Los descubrimientos preliminares de la investigación indican que el tren pudo haber chocado con algún objeto antes de salirse de las vías, dijo un funcionario estadounidense en condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles de la investigación.

Trece vagones, de los 14 del tren, se salieron del sobrepaso de la carretera. Varias personas, todos que iban dentro del tren, murieron, dijo Ed Troyer, portavoz de la oficina del alguacil del condado Pierce.

El Amtrak Cascades 501 estaba haciendo su primer viaje en una nueva ruta de servicio cuando el tren se salió de la pista cerca de DuPont.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de Twitter, compartió imágenes del accidente ocurrido cerca de la localidad de DuPont. Las fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, en la que a esta hora no se permite el tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón se quedó colgando entre el puente y la carretera.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales. “Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados”, afirmó.

Las autoridades aseguraron que los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y pidieron a los ciudadanos que eviten el área. Precisamente, las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia en la zona por el accidente.

“El trágico incidente en el condado de Pierce es una emergencia seria y en curso”, dijo el gobernador, quien señaló que está rezando por todos los heridos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Donald Trump envió sus “más sinceras oraciones” a las víctimas y agregó que está siguiendo la situación “de cerca” en coordinación con las autoridades locales.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.