Mueren 11 turistas en un accidente de autobús en México

Al menos 11 turistas, incluidos extranjeros, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense resultaron muertos y otros 18 heridos este martes en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Gobierno precisó que “los pasajeros son provenientes de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil”.

El comunicado señaló: “Un autobús turístico se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual. Lamentablemente perdieron la vida 11 personas”.

Entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia. El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense. Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

Los turistas llegaron en el crucero Royal Caribbean al muelle de Costa Maya en Mahahual. La compañía del muelle a través de twitter ha publicado un comunicado dando información de lo ocurrido hasta el momento.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús.

El incidente ocurrió en la carretera entre Mahahual y Cafetal de Quintana Roo, donde está el balneario turístico de Cancún, uno de los mayores atractivos de México. El bus, con 31 pasajeros a bordo, se dirigía a la zona arqueológica de Chaccobén.

“El servicio médico forense realiza el levantamiento de los cuerpos, así como los trámites legales correspondientes”, dijo el director general de Tránsito de Quintana Roo, Jorge Santana, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales”, agregó.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.