Luego de 13 años, un piloto narró su encuentro con un OVNI

Era 2004, David Fravor era el entonces oficial a cargo del VFA-41 Black Aces, un escuadrón de la Armada de Estados Unidos. Una tarde, mientras se encontraba volando una aeronave F/A-18 Hornet, a 100 milla de la costa entre San Diego y Ensenada, México, en unos entrenamientos para sobrevolar el Golfo Pérsico, vio un objeto más o menos del tamaño de su avión.

“El objeto se movió rápido y de una manera extraña como nunca vi a nada moverse en el aire”, le dijo el piloto al diario The Washington Post. “Era algo que no era de la Tierra”.

“Yo creo que no era de este mundo”, dijo Fravor en otra entrevista que dio a ABC News este lunes. “No estoy loco, no estaba bebiendo. Pasó tras 18 años volando, he visto casi todo que puedo ver en la realidad y esto ni se le acerca”, agregó

El incidente se produjo mientras David Fravor y Jim Slaight llevaban a cabo unos ejercicios “rutinarios” a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet en el océano Pacífico a 100 millas (unos 161 kilómetros) de la costa de San Diego, en California. En un momento determinado, un oficial responsable de las operaciones del crucero U.S.S. Princeton se puso en contacto con ellos y les preguntó si sus cazas venían armados. Fravor respondió que solo llevaban dos misiles de instrucción que ni siquiera podían ser lanzados.

El testimonio de este piloto sobre lo que vio hace 13 años atrás ha emergido gracias a que el fin de semana, The New York Times y Politico revelaran que el Departamento de Defensa ha estado investigando durante años reportes sobre objetos voladores no identificados como parte de un programa llamado ‘Identificación de Amenazas Aeroespaciales’ (Advanced Aerospace Threat Identification Program) del que poco se sabía hasta ahora, a pesar de su creación en 2007.

David Fravor estaba piloteando su FA-18 en una misión de entrenamiento por el sur de California. Vio un objeto de unos 12 metros sin alas que volaba y la velocidad que llevaba era increíble, según relató.

“En toda mi vida nunca vi nada más como esto, en toda mi historia de vuelos nunca vi nada que tuviera esa performance, esa aceleración… esa cosa no tenía alas”, narró el ex miembro de la Armada.

La velocidad del objeto fue una revelación para todos. Ninguno que conocieran se acercaba siquiera a lo rápido que demostraba ser en sus maniobras. “No sé si fue una vida alienígena, pero diré que en el universo infinito, con múltiples galaxias que no conocemos, si somos el único planeta con vida, es un universo muy solitario”.

Facebook Comments