Estuvo desempleada 20 años, pero guardaba $30 millones en su casa

La policía china detuvo a una mujer que no registraba empleo desde hacía casi dos décadas tras encontrar 30 millones de dólares en su departamento y desbaratar una organización que estafó a unas 100 mil personas en 25 provincias, según publica Infobae.

La detenida, identificada como Zhu (46), fue arrestada junto a otras 24 personas de la organización, supuestamente liderada por Meng [nombre usado por la policía].

Zhu le decía a sus conocidos que se dedicaba a la venta de cosméticos, según reseñó el South China Morning Post. Pero cada rincón de su departamento estaba lleno de billetes que la organización había conseguido estafando a sus inversores.

Su fraude parece haber comenzado hace años y creció en toda China. La policía le dijo al periódico que en los últimos dos meses de operaciones había atraído a casi 100,000 miembros de 25 provincias.

El video muestra que había varios armarios y 15 cajas de cartón llenas de dinero.

La policía rompió tres máquinas de conteo de billetes mientras intentaba calcular la cantidad de dinero confiscado en el departamento, según el informe.

La organización consiguió millones durante años estafando a más de 100 inversores. La policía local calculó que la organización obtuvo un total de 600 millones.

Su sistema de “negocio” era que cobraba a los nuevos miembros 3.900 yuanes y los animaba a reclutar más miembros para obtener un bono.

La mayoría del dinero se lo quedaban los jefes de la red para invertirlo en sus propiedades. En total capturaron a 25 personas relacionadas con la estafa.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.