Cámara de Representantes aprueba proyecto de reforma fiscal

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la reforma fiscal del presidente Donald Trump. Ahora la iniciativa pasa al Senado.

El presidente Donald Trump está listo para saborear una gran reforma tributaria antes de Navidad y asegurar un logro que vivirá junto a él en la historia.

La votación se llevó a cabo bajo estrictas líneas partidistas y terminó con un total de 227 votos a favor por 203 en contra y dos abstenciones. El Senado tiene previsto votar más tarde sobre la misma propuesta que ya fue acordada en conferencia entre las dos cámaras.

Esta es la mayor reforma impositiva en el país en más de 30 años. Se espera que después de que el proyecto sea aprobado por ambas cámaras, sea enviado al presidente Trump para su suscripción.

Los críticos alegan que el paquete de medidas aumentará el déficit y que es una concesión a los millonarios.

Pero los republicanos aseguran que los recortes de impuestos a las corporaciones, las medianas empresas y los individuos darán un impulso al crecimiento económico del país.

La legislación, descrita por el presidente Trump como un “regalo de Navidad” al país, recorta de forma permanente la tasa impositiva de las corporaciones del 35% al 21%.

Reduce la tasa fiscal que pagan los estadounidenses con más dinero y otorga reducciones más modestas en el resto de franjas de ingresos.

Trump, que lleva meses presionando a los republicanos del Congreso para anotarse su primera victoria en el Legislativo tras varios sonados fracasos, podría aprobar una gran reforma tributaria antes de que concluya el año.

Para ello, no obstante, los republicanos han tenido que echar mano de una técnica legislativa poco ortodoxa para una reforma legal de este calado, impidiendo cualquier tipo de obstrucción de los demócratas en el Senado, donde los conservadores tienen una mayoría muy ajustada.

Con mayoría en ambas Cámaras y habiendo subsanado las diferencias internas, se espera que los republicanos no cuenten con un solo voto demócrata a favor, lo que también muestra la impopularidad que puede generar este proyecto en una gran parte del país.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.