Una mujer arriesga la vida para salvar a su perro en el mar

Una mujer ha sido descrita como “muy afortunada” después de haber sido empujada por la marea mientras intentaba rescatar a su perro.

Cerca del Palacio Marina de Brighton, en el condado de Sussex, en Inglaterra, una chica se adentró en el mar para salvar a su mascota que había caído al agua, según informa la cadena británica BBC.

El vídeo, que se ha hecho viral, fue grabado por Alessandro Intini, de 41 años, quien dijo: “Fue una ola enorme la que absorbió a la mujer”.

Intenta varias veces, pero las grandes olas no le permitían acercarse a su can de raza Border Collie, de quien por segundo se empezó a dudar si seguía con vida.

La dueña del animal fue derribada y empujada cerca a la orilla, en el penúltimo intento de rescate pierde las esperanzas y prefiere salir antes de que ella también quede atrapada, sin embargo, y por un tema del destino una ‘pared de agua’ logra acercar a la pequeña criatura junto a su dueña.

La mujer se percata de que su perro ya estaba más cerca de ella, sin dudarlo lo carga para intentar salir del mar, y una ola logra separarlos. Por suerte, un testigo logra alcanzar al animal y lo lleva a tierra firme.

Según comunicación oficial, el jefe del servicio local de guardacostas, Chris Ingall, informó que las aguas de esa zona no son aptas como balnearios por la profundidad desigual y dijo que la dueña “tuvo mucha suerte”, debido a que pudo haber terminado en tragedia.

El guardacostas local, Trevor Cutler, avisó: “Por favor, nunca intentéis este tipo de rescates, con lo fuerte que estaba la marea, fue un día horrible”, y aseveró, “la mujer tiene mucha suerte”.

“El perro prácticamente salió del agua por su propio pie porque estos animales tienen mayor flotabilidad, ella tenía más problemas que el animal”, concluyó Cutler.

Facebook Comments