Más de 200 pasajeros enfermos con un virus estomacal desembarcan de un crucero

El crucero Independence of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, retornó al puerto de Everglades, cercana a Fort Lauderdale (Florida), con 220 pasajeros enfermos a causa de un virus estomacal.

La compañía turística informó que 220 pasajeros enfermaron de una infección gastrointestinal a bordo de este crucero, que zarpó el pasado lunes en un viaje de cinco noches y con más de 5,500 personas a bordo.

El viaje del crucero comprendía cinco noches, sin embargo, los pasajeros presentaron síntomas entre el segundo y tercer día, informaron a medios locales tripulantes que desembarcaron.

“Fue aterrador, solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómitos y diarrea, y se veían horribles”, señaló al canal Local 10 la pasajera Tracy Flores, cuyo hijo de 15 años contrajo el virus.

Cuando ya se habían infectado 200 personas, la compañía distribuyó una carta en la que informó la presencia del llamado norvirus, y para detectarlo dio a conocer los posibles síntomas que son vómito, diarrea, náusea y dolor estomacal.

A bordo sólo iban tres enfermeras, quienes no se dieron abasto para atender a todos los enfermos, por lo que la tripulación de inmediato comenzó un proceso de limpieza y esterilización de acuerdo con los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, según el portal La Crónica.

Algunos pasajeros publicaron en Twitter imágenes que mostraban al personal con trajes especiales realizar los trabajos correspondientes para evitar la propagación del virus.

Los médicos dijeron que no existe una medicina específica para atender a las personas con norvirus. No se puede tratar con antibióticos ya que es viral, no bacterial ni tampoco es una infección.

Cuando se sospeche de tener norvirus se debe consumir mucho líquido, para reemplazar los fluidos perdidos a través de los vómitos y diarrea.

Facebook Comments