Google Maps te ayuda a saber dónde has estacionado tu coche

Se acerca la Navidad y un buen número de personas acude a los centros comerciales de su ciudad a comprar una regalo para dárselo a un ser querido.

En las fiestas de fin de años estos lugares se abarrotan de gente, también en el estacionamiento no hay suficiente espacio para aparcar. Incluso muchas veces algunos conductores no recuerdan el sitio dónde guardaron su automóvil ante la cantidad de carros que hay en el lugar.

Ante esas necesidades existe una herramienta en Google Maps que notifica al usuario el lugar exacto en donde estacionó su automóvil.

Esta nueva característica de Google Maps es una de muchas otras que el gigante de tecnología ha traído a su producto de geolocalización en los últimos meses.

A mediados de noviembre, Google Maps recibió un look más colorido y simple, y anteriormente Google le agregó una función para ayudar a los usuarios a encontrar estacionamiento, además de que lanzó una sección de preguntas y respuestas para crear más interacción entre usuarios y dueños de locales que quieren visitar.

El funcionamiento de esta función es sencillo en Android e iOS. Para empezar tienes que abrir Google Maps y esperar a que te geolocalice y empiece a marcar tu posición en el mapa con un punto azul. Una vez estés correctamente localizado pulsa sobre el punto azul para abrir el menú de opciones referentes a tu ubicación.

Entre las opciones que se te desplieguen, ahora tienes que pulsar sobre la de Guardar aparcamiento. Cuando lo hagas Google Maps guardará ese punto exacto en el que te encuentras y te lo marcará en el mapa como el sitio en el que aparcaste tu coche.

Como ves, cuando te alejes de él ese punto donde aparcaste permanecerá en el mapa con el icono de una P. Si pulsas sobre ella abajo verás la opción de Cómo llegar para volver al aparcamiento estés donde estés. También tienes un botón Más información en el que puedes pulsar para añadir más indicaciones e información adicional sobre tu aparcamiento.

En estas opciones puedes compartir o borrar la localización del aparcamiento, así como editar su ubicación. También tienes un apartado de Notas de aparcamiento en el que apuntar, por ejemplo el número de la plaza donde lo dejaste. Más abajo tienes la opción Tiempo restante para establecer una cuenta atrás en el caso de que estés en zona azul, e incluso una última opción de sacar y guardar una foto para terminar de acordarte.

Muchas de estas opciones como la de la cuenta atrás juegan con tus notificaciones. Android por ejemplo te notificará que dejaste el coche aparcado en tal sitio cuando utilices esta función, y también cuando la cuenta atrás indicada en el tiempo restante esté a punto de acabarse.

Facebook Comments