Confirman muerte de cinco personas por aluvión en Chile

Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de un río que a su vez generó un aluvión que arrasó con varias casas de la villa Santa Lucía, un pequeño poblado de unos 300 habitantes ubicado en una zona aislada al interior de la región de Los Lagos, unos 1.100 km al sur de Santiago, según dijo Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, en un primer reporte.

Además, unas 15 personas permanecen desaparecidas tras el incidente, dijo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en un comunicado.

“Me acaban de informar que (hay) dos personas fallecidas, una mujer de 68 años y un hombre de 35 años. Mantenemos la información anterior de ocho desaparecidos” entre ellos un policía, sostuvo Aleuy.

Otras tres personas se encontraban heridas, dos de ellas de gravedad, y fueron trasladadas en helicóptero hacia un hospital de la zona.

El deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas -varias de ellas se incendiaron-, vehículos quedaron destruidos, al igual que el tendido eléctrico del pueblo, según el reporte.

Los equipos de emergencia tardaron en llegar al sitio debido a su lejanía y a que los caminos que la conectan se encontraban bloqueados por barro y piedras arrastradas por el aluvión, por lo que la Fuerza Aérea de Chile envió ayuda en helicópteros.

En cuanto a la afectación de viviendas, la dependencia dijo que al menos 20 habían sido destruidas, mientras que otras 20 se encontraban en evaluación.

Unos 200 efectivos de rescate fueron desplegados en la zona para atender la emergencia, dijo la Onemi.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó lo sucedido y dispuso la atención de los afectados.

Villa Santa Lucía pertenece a la comuna de Chaitén, que en 2008 sufrió la erupción del volcán de igual nombre.

Bachelet precisó que se cuentan 20 viviendas afectadas, de las 200 casas que tiene Villa Santa Lucía, y que la escuela Rural ‘Valle de El Frío’ está completamente destruida.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.