Legislador involucrado en escándalo sexual se habría suicidado en Kentucky

El congresista estatal de Kentucky Dan Johnson apareció muerto días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad. Según el forense del condado de Bullit, Dave Billings, Johnson murió a causa de un disparo limpio. “Yo diría que probablemente sea un suicidio “, afirmó.

Johnson, a quien se le hará la autopsia, era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano. En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

De acuerdo con el Centro de Reportes de Investigación, la supuesta víctima era amiga de la hija de Johnson y para ese momento tenía 17 años.

La mujer detalló los hechos que se registraron en 2013: la noche en que fue agredida se encontraba en una fiesta en la casa de Johnson. Pese a que lo denunció a ante las autoridades, no se presentaron cargos contra el político, por lo que la investigación se cerró.

La noticia llega en medio de las acusaciones de 16 mujeres contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por acoso sexual durante la campaña electoral en 2016 y del auge del movimiento #MeToo o #YoTambién, en el que cientos de mujeres han denunciado abusos de autoridades por parte de hombres en la política y en la industria cinematográfica.

Durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Johnson dijo a la prensa que las acusaciones eran “completamente falsas”. Un día antes había publicado un mensaje en Facebook diciendo que el Trastorno de Estrés Postraumático “es una enfermedad que se llevará mi vida, ya no aguanto más. Se quedó con esta vida, pero el cielo es mi hogar”. Dicha publicación, según indican reportes de medios, fue borrada.

Miembros del partido republicano expresaron sus condolencias a la familia Johnson. El Senador por Kentucky Rand Paul dijo: “no puedo imaginar su dolor o la angustia de su familia. Kelley y yo oramos por sus seres queridos.”

“Me entristece escuchar de la muerte del representante Dan Johnson”, escribió el gobernador del estado de Kentucky, Dave Billings. “Mi corazón se rompe por sus familiares esta noche”.

Facebook Comments