La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por supuestas injerencias del Gobierno

Una denuncia presentada, según algunas fuentes consultadas por MARCA, por Ángel María Villar, puede dar origen a una sanción que dejaría a España de todas las competiciones organizadas por la FIFA Mundial 2018 incluido.

Tal y como suceden estos casos el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido poner en marcha el protocolo y ante cualquier denuncia de injerencia política, la Federación Española ha recibo el aviso de posible exclusión de las competiciones sí se demuestra que ha existido esa intromisión gubernamental.

La FIFA sigue considerando que sus normas y leyes están por encima de las políticas y como tal no consiente que ningún gobierno se entrometa en el día a día de una Federación, tal y como ha sucedido con Kuwait o en su día con España cuando Villar sufrió la presión del PSOE y Joseph Blatter amenazó a la Federación con dejar a la selección fuera del Mundial de 2010.

La FIFA establece que cada Federación debe tener autonomía total para tomar su decisión y la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de repetir las elecciones de la RFEF iría en contra de la normativa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral tras la Operación Soule.

El Consejo Superior de Deportes ya ha pedido una reunión con el ministro Méndez de Vigo para tratar de abordar el asunto. El CSD pidió que se repitieran las elecciones y la FIFA considera que es una injerencia gubernamental y de seguir así, España podría quedarse fuera del Mundial de Rusia.

De acuerdo a medios hispanos fue el propio Villar quien denunció el hecho a la FIFA.

El presidente, que se resiste a dejar su cargo, aunque está suspendido de él, se encuentra procesado junto a su hijo Gorka y el vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón, por corrupción en lo relativo a la organización de partidos internacionales, principalmente.

El timonel a cargo de la Federación en la actualidad, Juan Luis Larrea, le ha bajado el tono a la misiva de la FIFA: “Nadie nos va a echar del Mundial. Eso es imposible. Solo quieren saber qué ocurre. Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro (de Deportes) e Infantino”.

España no es el primer país que debe afrontar una amenaza como esta, ya que hace unas semanas Perú recibió una advertencia muy parecida de la FIFA, también por injerencias del Gobierno.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.