Hamás insta a “asediar” las embajadas de EEUU en el mundo

El movimiento islamista Hamás instó a “asediar” las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo en represalia al reconocimiento por parte del presidente de ese país, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

“Llamamos a la gente libre del mundo a asediar las embajadas de EEUU en todo el mundo, hasta que Trump retire su declaración”, señaló el vicejefe del movimiento en Gaza, Jalil al Hayah.

“Nuestra revolución en Palestina y en el extranjero no cesará hasta que rectifique su declaración”, insistió.

Ondeando banderas de Hamas o bufandas verdes, los palestinos rechazaron el reconocimiento de la semana pasada del presidente estadounidense Donald Trump de que Jerusalén es la capital de Israel y celebraron la decisión de los países islámicos.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) reconoció la víspera en una reunión en Estambul, a Jerusalén Este como la capital del Estado de Palestina y pidió a la comunidad internacional a hacer lo mismo, ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Las celebraciones del aniversario de Hamas fueron presididas por el líder del movimiento islamista palestino, Ismail Haniya, quien llamó a nuevas protestas en todo el mundo contra el controvertido reconocimiento del estadunidense.

“Exigimos que el mundo islámico haga cada viernes un día de ira y revolución en cada capital y ciudad hasta que se anule la decisión de Trump”, dijo Haniya, ante el aplauso y gritos de decenas de miles de partidarios de Hamas.

Desde el polémico anuncio de Trump, jóvenes palestinos han salido a diarios a las calles de Gaza y otras ciudades de Cisjordania para expresar su rechazo, generando duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelí.

En medio de la ira por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, al menos 12 cohetes o morteros han sido disparados desde Gaza hacia el sur de Israel, provocando en respuesta ataques de la aviación israelí contra objetivos de Hamas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.