Francia: 4 niños muertos en choque de tren con bus

Al menos cuatro niños murieron en un accidente entre un tren y un autobús escolar en el sur de Francia, informó una fuente policial.

El choque ocurrió en un cruce a paso nivel, cuando el autobús fue embestido por el tren a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perpignan, cerca de la frontera con España.

La colisión tuvo lugar en un paso a nivel que ya había generado críticas por su peligrosidad y había sido escenario de otros accidentes.

De acuerdo a los servicios de seguridad el autobús ha quedado partido en dos por lo que el balance de víctimas podría aumentar. Los cuerpos de emergencia se encuentran desplegados en la zona.

El mandatario Francés Emmanuel Macron envió una nota de condolencia vía twitter a los familiares de las víctimas y señaló que “la movilización del Estado es total para atender a los heridos”.

“Todos mis pensamientos a las víctimas de este terrible accidente de un autobús escolar y sus familias. Total a rescatarlos de la movilización del estado”, señaló Macron.

Las víctimas mortales y los heridos de mayor consideración viajaban todos a bordo del autobús, que llevaba a 25 estudiantes de un colegio cercano, de entre 13 y 17 años. El tren, por su parte, era un convoy regional, unía las localidades de Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

El choque ha tenido lugar hacia las 16:00 horas, cuando el tren ha impactado contra la parte trasera del autobús en el paso a nivel de Millas, en el departamento de Pirineos Orientales. Las imágenes mostradas por algunos medios locales muestran que el autobús ha quedado partido en dos tras la colisión con el tren.

El primer ministro francés ha recalcado que las causas del accidente aún están “por determinar”, para lo que se han abierto dos investigaciones, una judicial y otra administrativa.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha indicado que el tren circulaba a 80 kilómetros por hora, la velocidad normal en ese tramo, y que había 25 personas a bordo, tres de las cuales han resultado heridas leves.

“Era un cruce clásico, bien equipado e iluminado. Varios testigos han confirmado que la barrera bajó, por lo que funcionaba”, ha añadido la portavoz, al tiempo que indicaba que será la investigación lo que aclare todos los extremos del siniestro.

Facebook Comments