El emotivo mensaje de Keaton Jones, un niño víctima de bullying

El silencio ya no es una constante en los casos de acoso escolar. Ni por parte de las víctimas ni de sus compañeros. Más de la mitad de los acosados y de sus amigos se enfrentan a los acosadores, que suelen actuar en grupos de dos a cinco personas. Por desgracia, las historias de niños que sufren ‘bullying’ son el pan de cada día de colegios e institutos.

Parece que a lo largo de los años la sociedad ha ido evolucionando y poniendo medidas contra estos ataques, pero ¿son suficientes? ¿Son conscientes los padres de que su hijo lo sufre? O lo que es peor, ¿que su hijo es quien se mete con otros por ser diferente?

Hace unos días se hacía viral el caso de Keaton Jones, un niño de once años de Tennessee que sufre ‘bullying’ cada mañana. Su madre, Kimberly, le grabó un vídeo contando su experiencia, su molestia y su tristeza cuando algunos de sus compañeros le hacen la vida imposible.

En el vídeo se ve cómo a partir de la pregunta de su madre, Kimberly Jones, sobre qué es lo que le sucede en el colegio y cómo se siente, el pequeño Keaton empieza una especie de monólogo sobre la dura realidad de los que sufren bullying.

“Sólo por curiosidad, ¿por qué te intimidan? ¿De qué sirve?”, le repregunta el niño a su madre que sin entender lo que sucede sigue relatando: “¿Qué encuentran de divertido en coger a gente inocente y encontrar la manera de ser malo con ellos? Eso no está bien”. Continúa, enumerando las dudas que tienen buena parte de los jóvenes que sufren este acoso.

La madre insiste en que el pequeño Keaton describa las situaciones que padece: “Se ríen de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos. Los abusones me ponen leche y jamón en la ropa y me tiran pan”, explica el niño.

Y al parecer, no es el único que sufre maltrato en el colegio: “No me gusta lo que ellos me hacen. Y no me gusta que se lo hagan a otras personas”. Pese a sus continuos sollozos, el pequeño saca fuerza para lanzar un consejo a sus compañeros de colegio que también sufren bullying: ” No dejes que te afecte. Sólo mantente fuerte, es difícil pero vendrán días mejores”.

La madre de Keaton subió el clip de vídeo a Facebook el pasado viernes con el mensaje: “Mis hijos no son en absoluto perfectos. En casa es como todos los niños, pero resulta que en el colegio es bueno. Así que hablen con sus hijos, todos sabemos lo que es pertenecer a algo, pero pocos saben lo que es no pertenecer a algún lado”.

Algunos amigos de la familia empezaron a compartir en sus perfiles el post de Kimberley Jones consiguiendo en dos días más de 15 millones de visitas. Además, se comenzó a visualizar en Twitter, lo que potenció todavía más su viralización. Numerosas estrellas del panorama musical, cinematográfico y deportivo se volcaron con el mensaje, entre ellos estaban Millie Bobby Brown de ‘Stranger Things’, Mark Ruffalo, el presidente de la UFC, Dana White, el rapero Snoopdogg o el cantante Justin Bieber.

Facebook Comments