Trump se propone enviar una misión tripulada a la Luna y plantear un viaje a Marte

En un nuevo proyecto de su gobierno con el que busca fomentar la innovación y el desarrollo de Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmará una directiva para enviar una misión tripulada a la Luna y estudiar las posibilidades de llevar a cabo un viaje a Marte.

La información fue adelantada por la Casa Blanca, donde su portavoz, Hogan Gidley, anunció que se trata de la Directiva de Política Espacial 1. Está dirigida directamente a la NASA que tendrá la labor de “liderar un programa de exploración espacial innovador” y de esa forma enviar nuevos astronautas a la Luna y eventualmente a Marte.

La iniciativa fue propuesta por el Consejo Nacional Espacial con el fin de consolidar nuevamente a Estados Unidos como una potencia en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos sobre el cosmos y fomentar nueva tecnología.

La iniciativa coincide con el aniversario de la última misión tripulada a la Luna, el Apolo 17, que llegó al satélite hace 45 años.

Los últimos presidentes han aplazado el regreso al que fuera símbolo de la carrera espacial en aras de otros programas de investigación, pero Trump ya había expresado su deseo de volver a llevar a un estadounidense a la Luna.

La medida es la primera acción dirigida a la política espacial de su administración.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.