Cuatro heridos tras una explosión en la mayor terminal de autobuses de Nueva York

Un artefacto explosivo casero explotó en la terminal central de micros de Port Authority, en Manhattan, la principal estación de autobuses de Nueva York, donde convergen líneas de subte y tren. Una persona fue detenida.

Según medios locales, el individuo llevaba, al parecer, un chaleco explosivo con “una bomba tubo”, que estalló prematuramente, lo que provocó heridas al sospechoso y a otras tres personas más.

“Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. Eviten el área”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. Luego reportó que son cuatro los heridos en total, ningún con heridas graves.

Por ahora, se desconoce la identidad del sospechoso o cualquier otra información, excepto que es un hombre. Las autoridades indicaron inicialmente que estaban respondiendo a reportes de una deflagración de “origen desconocido”. Según The New York Times, el sospechoso tenía un dispositivo con explosivos amarrado a su cuerpo. El diario indicó que actuó solo, aunque dicho dispositivo explotó de manera prematuro.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, según un oficial de la ciudad, aunque las imágenes no han sido difundidas por fuentes oficiales.

Medios locales citaron a fuentes de policiales detallando que se habría tratado de una bomba de fabricación casera. Pese a que aún no se han dado más detalles, una asociación de policías de la estación indicó en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue interceptado a punta de pistola.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local, coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.

Por precaución, los servicios de seguridad han evacuado las líneas A, C y E, según ha informado la policía local a través de su cuenta oficial de Twitter, y posteriormente han procedido a cerrar la estación. Uno de los comisarios ha señalado que la explosión está inspirada en los ataques de la organización terrorista Estado Islámico.

La estación de Port Authority, donde ha tenido lugar la detonación, es la más grande de Estados Unidos. Por ella pasan más de 65 millones de personas al año.

Facebook Comments