Pontiac Silverdome, el estadio que se negó a ser demolido

Los vecinos de Michigan se prepararon para despedir al legendario estadio Silverdome, que fue la casa de los Detroit Lions de la liga de fútbol americano, donde también jugaron los Pistons de la NBA y se disputaron partidos del Mundial de Fútbol de 1994.

Como suele ocurrir, su derrumbe se realizaría mediante una implosión controlada a distancia. Con los canales de TV transmitiendo en vivo, se escucharon las explosiones en el interior del legendario estadio, bocanadas de humo afloraron entre sus columnas… y nada más pasó. El estadio permaneció en pie.

Rick Cuppetilli, vicepresidente ejecutivo de Adamo, dijo al periódico Detroit Free Press que parte del problema fue que el 10% de la carga explosiva no detonó por cuestiones de alambrado que su equipo investiga.

El Silverdome (Pontiac Silverdome) es uno de los muchos símbolos que reflejan la decadencia en plan ‘Mad Max’ de la ciudad de Detroit.

En la olvidada memoria del Silverdome de Pontiac todavía resuenan los ecos de los miles de aficionados que disfrutaron en sus asientos del Mundial de fútbol de 1994, el Wrestlemania III de Hulk Hogan contra André El Gigante, de la NFL (Detroit Lions y Superbowl) o la NBA (‘All Star Game’ y Detroit Pistons entre 1978 y 1988), entre otros espectáculo deportivos.

Durante años los Pistons tuvieron varios récords de asistencia a un partido de la NBA cuando 61.983 acudieron a presenciar un partido de temporada regular ante los Celtics en 1988 o cuando 41.732 disfrutaron de un encuentro de los Playoffs del 88 ante los Lakers.

Los Pistons perdieron las Finales del 88 en el Silverdome ante los Lakers del ‘show time’ de Magic Johnson, James Worthy y Abdul Jabbar. Tras su mudanza al lustroso ‘The Palace de Auburn Hills’ llegaron los anillos de campeones de 1989 y 1990.

Fue tras un segundo intento de demolición cuando el Silverdome cedió a la explosión. Aquí el video en YouTube.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.