Las terroríficas imágenes de la interestatal 405 rodeada por las llamas

El enfurecido incendio en California atacó las inclinadas laderas del Paso Sepúlveda (un paso entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles) lo que obligó a cerrar una sección de la muy transitada autopista interestatal 405.

Las imágenes de los autos transitando lentamente por la 405 en medio de un auténtico infierno son estremecedoras.

En las cimas de estas sierras se encuentran varias casas costosas.

Los bomberos continúan las labores para intentar sofocar el siniestro. A pesar de la noche, los efectivos se transportaron en helicópteros desde donde arrojaron agua sobre las vivas llamas.

En redes sociales, un video en el que se aprecia el paso de los vehículos muy cerca al incendio de California muestran la magnitud del desastre ambiental.

Por otro lado, el uso de aeronaves para apagar el incendio se veía obstaculizado por los fuertes vientos, que reavivan las llamas e intensifican el consumo de las áreas verdes.

Se informó también que cerca de 1.800 efectivos luchan contra unas llamas que amenazan 12.000 estructuras, aunque más de 150 quedaron ya calcinadas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 150 acres (60 hectáreas), lo que triplica la superficie afectada cuando se desató esta pasada madrugada en una zona en la que trabajan 350 bomberos.

Este incendio, que ya superó en total los 11.300 acres (4.576 hectáreas), ha obligado a la evacuación de más de 100.000 residentes, causó la destrucción de al menos 30 casas y obligó a docenas de escuelas a permanecer cerradas.

Este fuego, que obligó a evacuación de los residentes de más de 50.000 viviendas, llevó a las autoridades locales a decretar el toque de queda para proteger a los residentes y prevenir actos criminales.

Según informó hoy el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD), cerca de 1.800 efectivos luchan contra unas llamas que amenazan 12.000 estructuras, aunque más de 150 quedaron ya calcinadas.

Facebook Comments