Incendios llegan al condado de Los Ángeles y obliga la evacuación de más de 200.000 personas

Las llamas avanzan sin control en Los Ángeles. Las condiciones meteorológicas y el terreno seco han propiciado que se extendieran rápidamente con el paso de las horas. Cuatro fuegos continúan activos en el noroeste de la ciudad donde han quemado 35.000 hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200.000 personas.

Uno de los incendios se ha propagado hasta el lujoso barrio de Bel-Air donde viven famosos como la cantante Beyoncé, la familia Kardashian o la actriz Gwyneth Paltrow, y las llamas amenazan sus lujosas mansiones. De hecho según el canal ‘NBC News’, el fuego alcanzó la casa del magnate Rupert Murdoch.

Los incendios han sembrado el caos en la ciudad de los Ángeles, donde han tenido que cerrar el emblemático Getty Center Museum, cortar un tramo de la siempre congestionada autopista 405 y suspender las clases en muchos colegios por la mala calidad del aire.

Muchos famosos y sus familias han compartido imágenes devastadoras a través de sus redes sociales, donde han aprovechado para informar de sus evacuaciones.

“¡Este incendio salvaje en Los Ángeles es aterrador! Mi casa ahora está siendo evacuada para sacar a todas mis mascotas de allí de manera segura. Gracias a todos los bomberos que están arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. ¡Sois unos verdaderos héroes!”, escribió Paris Hilton a sus más de 17 millones de seguidores.

El cantante Lionel Richie anunció que cancelaba su actuación porque estaba ayudando a trasladar a su familia a un “lugar más seguro” para escapar del incendio.

La actriz Kate del Castillo informó en directo a través de su Instagram cómo abandonaba su casa y cómo la nube de humo se acercaba a su residencia. “Se está incendiando todos Los Ángeles. Me estoy yendo de mi casa porque todo se está quemando y mi casa está ahí atrás”, explicaba la mexicana.

El incendio más intenso se inició el lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que amenaza a 12.000 casas y comercios. Una persona murió y más de 50.000 personas fueron evacuadas en esa zona.

“Se esperan condiciones climáticas peligrosas y extremadamente críticas para el fuego a lo largo de una amplia porción del sur de California”, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE UU.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que estén preparados en caso de que tengan que ser evacuados. “Las personas que están más amenazadas están en Los Ángeles. Hemos evacuado a cerca de 150.000 personas en el norte de la ciudad”, dijo a la agencia AFP Eric Garcetti, el alcalde de la metrópoli, en la que viven cuatro millones de personas.

Los incendios llegan a finales del peor año de fuegos de la historia de California. En octubre, un incendio en el norte del Estado provocó la muerte de más de 40 personas y la destrucción de 100.000 edificaciones.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.