Renuncia embajador de Venezuela en la ONU tras petición de Maduro

Rafael Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), tal como se lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Debo informar que el 4 de Diciembre de 2017 he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez”, escribió Ramírez en la popular red social.

El ahora exembajador, lamentó el cese de su funciones en este momento tan difícil por el que atraviesa el país, pero manifestó que acata la decisión del Presidente y se mostró dispuesto a seguir trabajando para este Gobierno.

Durante los últimos meses, en artículos publicados en la prensa venezolana, Ramírez había expresado cada vez críticas más abiertas hacia la conducción de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Su nombre, sin embargo, también había estado inmerso en la polémica durante los últimos meses tras la detención por órdenes de la Fiscalía de más de medio centenar de altos cargos de PDVSA, acusados de actos de corrupción por miles de millones de dólares, e incluso de algunos familiares.

Entre los detenidos están Eulogio del Pino y Nelson Martínez quienes ocuparon la presidencia de PDVSA después de la salida de Ramírez.

En su misiva de renuncia, Ramírez advierte que arreciarán contra él ataques y vilipendios en su contra: “No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país”; señala.

“Al agredirme en lo personal afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Hugo Chávez”; sentenció.

Ramírez cambió su biografía en la red social Twitter, y ya no figura como embajador de Venezuela ante la ONU. Además crecen los rumores de que abandonó Estados Unidos, presuntamente rumbo a Italia.

Ramírez ejerció el cargo de representante permanente de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero de 2015 hasta el lunes.

Facebook Comments