Frustran complot para asesinar a Theresa May

Según reporto Sky News, se frustró un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May. Tal como explicó esta cadena de noticias, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

Naaimur Zakariyah Rahman, de 20 años, y Mohammed Aqib Imran, de 21, planeaban colocar una bomba en las barreras de seguridad de Downing Street, la residencia de May, y luego entrar a acuchillarla, según la prensa.

Estas informaciones aparecen un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, dijera al Parlamento que se habían desbaratado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby.

Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas.

La policía dijo estar embarcada en 500 investigaciones contraterroristas con 3.000 sospechosos.

“Se trata del último complot terrorista que la Policía y el MI5 logran desarticular este año”, ha indicado el periodista de Sky News Martin Brunt, que ha afirmado que “el jefe del MI5, Andrew Parker, ha notificado al Gobierno este martes”.

“Esa es la seriedad de lo que creen que han descubierto”, ha añadido. Asimismo, ha explicado que la presunta trama ha sido destapada gracias al trabajo conjunto de Scotland Yard, el MI5 y la Policía de West Midlands.

“Esto es algo en lo que han estado trabajando durante semanas (…) y que se ha saldado con la detención la semana pasada de dos hombres que han sido acusados de terrorismo”, ha aseverado Brunt.

El director del MI5 informó al Gobierno de que las derrotas militares sufridas por el autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre este país.

El director general del servicio de espionaje alertó de que las redes sociales están siendo empleadas para alentar la comisión de ataques tanto en este país como en otros lugares.

Facebook Comments