Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual

Donald Trump manifestó su respaldo al republicano Roy Moore, acusado de agresión sexual contra menores, en la contienda por el Senado en Alabama.

Trump tuiteó que “la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”.

Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore, quien ha perdido el respaldo de muchos republicanos importantes desde que fue acusado de abuso sexual a menores, lo cual habría sucedido hace décadas.

Trump ha atacado al candidato demócrata Doug Jones y ha defendido a Moore contra las acusaciones de mala conducta sexual. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña.

Trump tuiteó: “Necesitamos el voto de Moore para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, provida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!”.

El mandatario ha recordado en otros mensajes que, durante las elecciones primarias republicanas en Alabama en septiembre, él no respaldó a Moore, sino a Luther Strange, el aspirante preferido por el aparato del partido, pero “eso no fue suficiente”, y ahora “no se puede permitir” que los demócratas “ganen estas elecciones”.

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada “derecha alternativa” que busca revolucionar el Partido Republicano, y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 también fue acusado por varias mujeres de haberse propasado con ellas, pareció defender a Moore hace dos semanas, al asegurar que el candidato había “negado repetidamente” las acusaciones en su contra.

Varios senadores republicanos han advertido que podrían votar para expulsar a Moore del Senado en caso de que gane las elecciones.

Facebook Comments