Billy Bush recuerda a Trump que grabación sobre acoso sexual existe

El exconductor de televisión Billy Bush confirmó que la cinta publicada hace un año, donde el actual presidente Donald Trump alardeó sobre sus abusos de mujeres, besándolas y tocando sus genitales sin su consentimiento, es real y que existen siete testigos adicionales de ese incidente, después de que el magnate sugiriera que la cinta podría ser falsa.

En una columna de opinión titulada “Sí, Donald Trump, tú dijiste eso” y publicada por The New York Times, Billy Bush acusa al presidente estadounidense de querer “reescribir la historia” y de entregarse “a un género de historia revisionista”.

Según informaciones de prensa, Trump y algunos de sus partidarios intentan difundir una nueva teoría, según la cual, él no habría realizado dichos comentarios y pone en cuestión la autenticidad del video de 2005 en el que se lo escucha, pero no se le ve.

Trump reconoció tras la publicación del video su autenticidad y pidió disculpas por sus comentarios, si bien se justificó afirmando que era una conversación privada.

“Lo dije, me equivoqué y pido disculpas”, dijo Trump. Durante la campaña electoral, más de una docena de mujeres señalaron a Trump de acoso sexual. En aquel momento, el entonces candidato prometió denunciarlas, aunque hasta ahora no ha entablado ninguna acción legal.

El video muestra a Trump, que entonces era el protagonista de “The Apprentice”, a bordo de un autobús durante un capítulo del programa “Access Hollywood”, entonces conducido por Bush. En cierto momento, Trump dice que ha tratado de tener relaciones sexuales con mujeres casadas. También alardea que las mujeres se dejan besar y manosear porque él es famoso.

“Cuando eres una estrella, te dejan hacer eso”, dijo Trump. “Puedes hacer lo que sea”.

“Junto con Donald Trump y yo había otros siete hombres presentes en el autobús en ese momento y cada uno de nosotros asumió que estábamos escuchando un chiste de mal gusto, que estaba actuando. Creímos que seguramente nada de eso era real. Tendríamos que haberlo imaginado”, dijo Bush en el editorial.

El audio surgió durante la campaña presidencial de 2016. Trump aseguró que nunca hizo nada de lo que describe en la grabación y dijo que solo se trató de una charla privada entre hombres.

Más de una docena de mujeres salieron a denunciar a Trump de asalto o acoso sexual. Él siempre lo ha negado.

Pero Bush dijo que cree a las mujeres y dice haber sentido la necesidad de escribir el artículo luego de varios reportes en los que se afirma que Trump ha sugerido que la grabación de Access Hollywood no es auténtica.

“Solo puedo imaginar cómo puede haber reabierto las heridas de las mujeres que salieron a denunciarlo y no recibieron suficiente atención”, dice Bush en el artículo. “Este país actualmente busca reconciliarse con sí mismo tras años de abuso de poder y comportamiento sexual inapropiado. Y su líder pincha al oso sin sentido”.

Facebook Comments