Así quedaron los grupos del Mundial de Rusia 2018


En un sorteo sobrio, lleno de figuras del fútbol como Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Diego Forlán y Cafú, se conocieron los lugares de partida de las 32 selecciones para el Mundial de Rusia 2018.

A primera vista, mirando hacia América Latina, Uruguay fue la nación más favorecida, mientras que México y Argentina van a tener una primera ronda más disputada.

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, la Argentina, Bélgica, Polonia y Francia son los cabezas de grupos, mientras que España e Inglaterra partieron como la mayor amenaza para los del primer grupo, al verse relegadas al segundo bombo.

El anfitrión tuvo un sorteo bastante favorable. Rusia se medirá en el Grupo A frente a Uruguay, Arabia Saudita y Egipto.

Brasil quedó encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del grupo D, contra Croacia, Nigeria e Islandia.

El Grupo B, con España y Portugal, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.

Alemania, el otro gran favorito del Mundial, junto a España, Brasil y Argentina, tendrá como rivales, en el Grupo F, a México, Suecia y Corea del Sur.

Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.

Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.

Facebook Comments