Trump: May debe enfocarse en “terrorismo islámico” en su país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por compartir vídeos islamófobos de una política británica de extrema derecha, y le instó a que “se centre” en el “terrorismo radical islámico” dentro de sus fronteras.

“Theresa May, no te centres en mi, céntrate en el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump causó indignación en Estados Unidos y en muchos sectores en el Reino Unido al compartir en Twitter los tres mensajes de Jayda Fransen, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Frasen, que pertenece al partido sin representación Britain First (Bretaña Primero), publicó los videos con títulos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Las autoridades de Holanda desacreditaron poco después uno de los videos, asegurando que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

A esto, un portavoz de Downing Street respondió a la acción del mandatario afirmando que “Britain First busca dividir a las comunidades a través de su uso de narrativas de odio, que diseminan mentiras y atizan las tensiones”.

“Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto”, señaló. Añadió que “está mal que el presidente haya hecho esto”.

El portavoz recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad al usar “narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones”.

El mandatario estadounidense compartió tres vídeos que muestran acciones violentas de supuestos musulmanes, publicados en la red social Twitter por la política ultraderechista británica Jayda Fransen.

Los vídeos llevan los títulos: “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Virgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Trump, que cuenta con cerca de 44 millones de seguidores en la red social, se limitó a compartir los tuits de la ultraderechista Fransen, sin agregar comentario alguno.

Facebook Comments