NBC despide al presentador Matt Lauer por “conductas sexuales inapropiadas en el trabajo”

La cadena de televisión estadounidense NBC News ha despedido a Matt Lauer, de 59 años, periodista y presentador estrella de su progama matinal Today, tras las quejas de una colega sobre un “comportamiento sexual inadecuado”.

“Recibimos una queja detallada de una colega suya por conducta sexual inapropiada en el puesto de trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, explicó el presidente de la NBC, Andrew Lack, en un comunicado. No se desconocen los detalles de esa acusación ni cuándo tuvieron lugar los hechos.

El anuncio del despido de Lauer, uno de las caras más conocidas de la televisión estadounidense, lo hizo su compañera de plató, Savannah Guthrie, al inicio del programa mientras no podía contener su emoción. “¿Cómo reconciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?”, dijo Guthrie en Today, el segundo programa más visto de la mañana estadounidense.

“Como pueden imaginar, estamos devastados y todavía lo estamos procesando”, confesaba Guthrie.

“Cubriremos esta noticia como reporteros, como periodistas. Estoy segura de que sabremos más detalles en los próximos días”, aseguró.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, dijo en un memorando al personal que fue la primera queja presentada contra Lauer en su carrera en la cadena. Pero dijo que “también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado”.

El despido elimina deja por fuera de la pantalla a una de las figuras más reconocidas de la televisión, y en un momento en que los programas de la mañana son cada vez más importantes para las cadenas de noticias.

La semana pasada, CBS News despidió a uno de sus presentadores matutinos, Charlie Rose, después de que un informe en The Washington Post relatara años de mala conducta sexual.

Guthrie dijo que le informaron momentos antes de salir al aire.

Facebook Comments