Los vehículos autónomos de Google ya han recorrido 6.4 millones de km

Uno de los futuros avances de la tecnología que se esperan con más curiosidad es la de los vehículos autónomos. Multitud de compañías están inmersas en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y de vehículos propios, y Google ha sido de las primeras en ello.

Waymo, la compañía de Alphabet que se encarga desde el año pasado de este sector, acaba de anunciar que sus vehículos han recorrido 6.4 millones de kilómetros en carreteras públicas hasta la fecha.

Lo más importante no es la cantidad, sino el tiempo que han tardado en conseguirlo, pues pasar de los 4.8 millones de kilómetros a los 6.4 millones sólo les ha llevado seis meses. Toda una proeza, ya que alcanzar los 1.6 Mkm requirió 18 meses, 14 meses alcanzar los 3.2 millones y ocho meses más alcanzar los 4.8 Mkm.

Las pruebas en vías públicas se han realizado en el área de la bahía de San Francisco, así como en Fénix (Arizona). En algunos casos, se han realizado pruebas en Austin y Kirkland, refinando la tecnología empleada en colaboración con Lyft. Además, se han realizado durante el último año simulaciones, las cuales han alcanzado la cifra de 4000 millones de kilómetros, de cara a contribuir a que los vehículos alcancen una autonomía plena.

En estos años, Waymo ha utilizado las calles de 23 ciudades en Estados Unidos —todas en el área centro-oeste del país—, además de las pruebas iniciales dentro del mismo complejo de Google en el estado de California.

La compañía destaca el ritmo de aprendizaje y de avance de sus vehículos, ya que el último millón de millas sólo les tardó seis meses en alcanzar, mientras que las marcas anteriores fueron en junio de 2015, para el primer millón de millas, mientras que los dos millones se lograron en octubre de 2016, con 16 meses de separación.

De acuerdo a la comparación entregada por Waymo, a un conductor tradicional le tomaría cerca de 300 años completar un recorrido de cuatro millones de millas.

Por ahora, la filial de Google es la primera compañía que ha logrado poner vehículos en las calles sin conductor alguno a bordo del automóvil para controlar los sistemas en caso de ser necesario, claro está, aún no es posible subir pasajeros a ellos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.