Miembros de la Mara Salvatrucha decapitaron y arrancaron el corazón de un hombre en Washington

Miembros de la Mara Salvatrucha que opera en las cercanías de Washington, apuñalaron más de 100 veces a un hombre, lo decapitaron y le extrajeron su corazón.

Estos macabros detalles se dieron a conocer cuando se realizó una audiencia preliminar en contra de Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, uno de los sospechosos de haber participado en el violento ataque.

“La violencia no es lo que define a las pandillas”: la experiencia única del antropólogo que vivió un año con la Mara Salvatrucha en El Salvador

Según el reporte presentado durante el procedimiento judicial, el asalto ocurrió en el primer semestre del año, pero apenas en septiembre se conocieron los indicios que llevaron a iniciar la investigación.

Además, los documentos señalan que no se trató de una agresión aislada, sino de una planeada durante días.

El cuerpo de la víctima, que todavía no fue identificada, fue encontrado el 5 de septiembre en una “tumba” cavada en un parque de la ciudad. En el mismo hueco los asesinos habían tirado su corazón, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery.

Según medios locales, el ataque fue planeado durante semanas y del crimen participaron hasta 10 personas. La policía pidió ayuda para identificar a la víctima, un “hombre latino” de 1,6 metros de alto que tenía puesto un suéter gris con un logo de la “First United Methodist Church Laurel”, unos shorts azules y llevaba un rosario alrededor del cuello.

“Apuñalaron más de 100 veces a esta persona, la decapitaron, le sacaron el corazón y lo lanzaron dentro de la tumba donde fue sepultado el cuerpo”, indica el informe.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

También actúa en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde las autoridades locales le responsabilizan de cientos de crímenes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.

Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.