El gigantesco atasco de Los Ángeles por el Día de Acción de Gracias visto desde el aire

La gigantesca movilización de millones para celebrar el día de Acción de Gracias, generó en Los Angeles un severo embotellamiento registrado por las cámaras de televisión desde los helicópteros.

El mayor atasco se registró en la ruta interestatal 405 donde miles de familias buscaban la forma de salir de la ciudad para celebrar una de las fechas más importantes del calendario norteamericano, que recuerda la llegada de los primeros inmigrantes británicos al continente en el siglo XVII.

La cadena de televisión ABC captó desde el aire el atasco, unas imágenes casi bellas de no ser porque las colas en la autopista se prolongaron durante horas.

La Asociación Americana del Automóvil estimó que unos 49 millones de estadounidenses se trasladarán al menos a 70 kilómetros o más desde su hogar para esta fiesta tradicional, un millón más de viajeros que en 2016.

El intenso tráfico en Los Ángeles generó diversas bromas en las redes sociales y comentarios irónicos. “Se llama 405 por una razón: te lleva 4 o 5 horas llegar a cualquier lugar”, bromeó un usuario de Facebook.

Otro llamó al embotellamiento “¡El mannequin challenge más épico!”

Algunos usuarios de redes sociales bromearon que la interestatal 405 había sido decorada con luces navideñas.

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de “Thanksgiving” (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del “Mayflower” en 1620, quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de EEUU, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más popular del año, compartida por todos los estadounidenses independientemente de cuál sea su religión.

Facebook Comments