La gimnasta olímpica Gabby Douglas confirma que fue abusada por el médico de su equipo


La gimnasta estadounidense tres veces medallista de oro, Gabby Douglas, declaró que sufrió “abusos” por un ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

La deportista realizó las acusaciones mientras se disculpaba por un comentario que hizo sobre la postura de su ex compañera de equipo Aly Raisman sobre las víctimas de agresión sexual.

Douglas dijo que “no importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado”.

La deportista generó críticas en las redes sociales después de decir que las mujeres no deben vestirse “de manera provocativa/sexual” en respuesta a las afirmaciones de Raisman de que Nassar abusó sexualmente de ella.

En las mismas declaraciones que hizo públicas en su página de Instagram, Douglas indicó que “no compartí públicamente mis experiencias porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”.

Agregó que “apoyo de todo corazón a mis compañeras de equipo para que se presenten con lo que les pasó a ellas”.

Tras esta publicación, Jeff Raymond, publicista de la estadounidense, confirmó en un ‘e-mail’ que la gimnasta estaba “confirmando que fue también una víctima de Larry Nassar”.

Douglas es la tercer miembro del conocido ‘Fierce Five’ estadounidense que conquistó el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 que alega abusos de Nassar tras Aly Raisman y McKayla Maroney.

Nassar, de 54 años, estuvo involucrado con USA Gymnastics durante casi tres décadas y trabajó con gimnastas del país en cuatro Juegos Olímpicos. El médico, en prisión preventiva, se declaró culpable de cargos de pornografía infantil y se expone a una sentencia mínima de 25 años en virtud a un acuerdo con la la fiscalía por la confesión de al menos 22 cargos criminales por abuso sexual contra menor de edad.

El caso de Nassar fue parte de un amplio escándalo que forzó la renuncia del jefe de gimnasia de EEUU, Steve Penny, el año pasado. Penny fue acusado por las víctimas de no informar rápidamente a las autoridades sobre las acusaciones de abuso sexual.

En diciembre de 2016, el diario Indianapolis Star reveló que 368 niños y adolescentes miembros de clubes afiliados a la federación de gimnasia habían sido víctimas de abusos sexuales en los últimos 20 años.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.