Sobredosis de fármacos, la principal hipótesis de la muerte del rapero Lil Peep a los 21 años

El rapero estadounidense Lil Peep, de verdadero nombre Gustav Åhr, ha fallecido a los 21 años a causa de una sobredosis. Su representante, Chase Ortega, ha confirmado su muerte, en un tuit en el que decía que “llevaba un año esperando esta llamada”.

Su amigo y colaborador Mikey Cortez también ha confirmado la noticia de la muerte de este artista emergente a través de su cuenta en Instagram.

“Estoy completamente roto y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir que no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real”, ha publicado Cortez.

Ni Ortega ni Cortez precisan el motivo de la muerte, que se ha sabido porque un amigo suyo lo publicó en Twitter. “Estoy escuchando que Lil peep sufrió una sobredosis y está en el hospital”, dijo el amigo, Adam Grandmaison.

El motivo de la muerte se ha podido saber a partir de un amigo suyo, que poco antes había publicado en Twitter que Lil Peep estaba hospitalizado como consecuencia de una sobredosis. Las drogas formaban parte del estilo de vide del joven.

No lo ocultaba. Su adicción a la cocaína, el xanax, el éxtasis y otras sustancias formaba parte de muchas de sus letras. También en las redes sociales publicaba imágenes bebiendo o tomando medicamentos.

En solo las últimas 24 horas, Lil Peep había publicado fotos suyas tomando Xanax y hablando sobre la muerte: “Cuando muera, me amarás”. El joven había destacado este último año como artista emergente. Se hizo popular en internet con canciones como Benz Truck y The Way I See Things y estaba triunfando con su miniálbum Come Over When You’re Sober, Pt. 1.

Lil Peep nació en Nueva York el 1 de noviembre de 1996 por lo que solo hacía dos semanas que había celebrado su 21º cumpleaños. Se crió en Long Island y era hijo de profesores, pero no le gustaba estudiar y dejó pronto el colegió, aunque se graduó años después.

Se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de triunfar en la música y comenzó a darse a conocer en el año 2015 en plataformas como Youtube y SoundCloud, donde conquistó muchos seguidores. El pasado mes de agosto, debutó con un miniálbum llamado “Come Over When You’re Sober, Pt. 1” que estaba promocionando en una gira que iba a ofrecer en Tucson su penúltimo concierto.

Facebook Comments