Hallan muerta a la esposa del autor del tiroteo en escuela de Tehama

El hombre que en un arranque violento en una comunidad al norte de California mató a cuatro personas e hirió a otras cuando disparó contra una primaria y a aparentes víctimas aleatorias, había asesinado a su esposa la noche anterior, según informaron autoridades.

Luego de balear fatalmente a su esposa, el tirador identificado como Kevin Neal ocultó su cuerpo en su casa para horas después desencadenar la serie de sangrientos tiroteos a través de la zona rural. La cifra fatal es ahora de 6 muertos, incluyendo a Neal, reportó el alguacil Phil Johnston.

Johnston explicó que antes de que agentes pudieran abatir a Neal, el sospechoso estuvo disparando contra la escuela por seis minutos, hiriendo al menos a uno de los niños dentro de la primara Rancho Tehema.

En el inicio de su acción criminal, después de matar a su esposa, Neal enloqueció y se trasladó a siete sitios diferentes en donde realizó numerosos disparos, señalaron voceros del Departamento del Sheriff en Tehama. El alboroto mortal en el condado de Tehama aparentemente comenzó cuando Kevin Janson Neal mató a tiros a su esposa y luego escondió su cuerpo bajo el piso de su casa rural, dijeron las autoridades.

Luego, armado con dos rifles semiautomáticos fabricados ilegalmente, Neal partió temprano el martes efectuando disparos en varios lugares dejando un total de cinco personas muertas, incluida su esposa, y diez personas heridas, dijo el ayudante del sheriff Phil Johnston en una conferencia de prensa.

Al llamar a Neal “un loco suelto”, Johnston dijo que el pistolero manejó las calles de Rancho Tehama disparando al azar contra casas y estructuras. Johnston pidió a los residentes que revisen a sus vecinos para asegurarse de que todos estén a salvo después del brote violento.

La madre de Neal aseguró que su hijo la había llamado hace un día para decirle: “Todo se ha acabado ahora. He hecho todo lo que podía y estoy luchando en contra de todos los que viven en esta área”. Ella contó que su hijo estaba frustrado por las disputas con sus vecinos y que le había explicado que se encontraba “al borde del precipicio”.

Anne, como se identificó la mujer, dijo que en enero debió pagar la fianza después de que su hijo fuera acusado por apuñalar a uno de sus vecinos. Ella aseguró a la agencia AP que su hijo le contó que sus vecinos tenían un laboratorio de metanfetamina y el humo que producía estaba haciendo daño a sus nueve perros.

Aunque aún los investigadores no han determinado la motivación del atacante para cometer esta matanza en su comunidad, indican que hay bastantes pistas de que podría tener relación con esa guerra que tenía con sus vecinos.

Facebook Comments